Continua la cuarentena para las escuelas de Taekwondo.

La difícil situación de muchos Instructores de Artes Marciales.

Tras el aislamiento obligatorio por el Covid-19 y sin alternativas las escuelas de Taekwondo se han visto en la necesidad de cerrar definitivamente tras ya no contar con recursos para el alquiler de locaciones.

Hoy repasamos el presente del taekwondo con más interrogantes e incertidumbre ya que las medidas de aislamiento y distanciamiento mantienen en jaque al mundo del Taekwondo como también a otros ámbitos deportivos.

Muchos de los lugares de entrenamiento de taekwondo se mantienen cerrados desde que se decretó la cuarentena en Argentina pero en otros países también existe una situación similar.

Los profesores no pueden obligar al alumno a continuar pagando la cuota, ya que la situación es difícil para todos y obviamente no están asistiendo al lugar de entrenamiento.

Algunos encontraron una opción con las clases on-line, pero no todos los alumnos pueden o quieren estar bajo esta modalidad.

Esta situación llevó a distintos profesores de Taekwondo a dar clases “a distancia” qué y cómo enseñar en esta nueva modalidad es un desafió que cada profesor aborda deacuerdo con su preparación teórica y física.

Al ser una actividad grupal y de contacto, además de realizarse en lugares cerrados, puede llevar más tiempo que las autoridades sanitarias permitan la vuelta a las clases con normalidad, pero a esta situación de cuarentena el taekwondo ha sabido cómo adaptarse.

Con relación al aspecto competitivo y en un año donde se tenía proyectadas varias competencias, todo se derrumbó a causa del Covid-19. Ahora, esta pandemia obliga a adaptarse tanto en la carrera deportiva como la forma de entrenar.

En este sentido los dos aspectos bien marcados del Taekwondo el de la carrera deportiva-competitiva y la vida de instructor se ven perjudicadas por la situación actual van abriéndose paso y adaptándose a los tiempos que corren.

Esperemos que bajo esta difícil situación exista una pronta solución.

 

Nahuel Leto, Team Locosxtkd.