Diversidad en el Taekwondo (Locosxtkd España)

Los Gay Games son los juegos deportivos LGTB+ más importantes del mundo que tienen una participación de más de 14 mil atletas y generan un impacto económico a la ciudad organizadora de más de 100 millones de euros.

Este evento multideportivo que se realiza cada cuatro años por la comunidad LGBT+, similar a los Juegos Olímpicos, organizado por la Federation of Gay Games (FGG). El evento fue creado en 1980 por Tom Waddell, un decatleta olímpico de Estados Unidos, y fue llevado a cabo por primera vez en 1982 en San Francisco.

 

Los Gay Games se ven a sí mismos como:

 

Un evento deportivo y cultural, sin discriminación de sexos, orientación sexual, raza, religión, nacionalidad, procedencia étnica, orientación política, capacidades atléticas, incapacidad física, edad o estados de salud. La participación y el mejor rendimiento personal están en primer plano.

 

El Argentino Dammián López (@dammian_tkd) es el primer activista de taekwondo en el mundo y hoy está a punto de incluir nuestra disciplina dentro de la candidatura de la ciudad de Valencia a este evento.

Este proyecto abre las puertas al Taekwondo a comenzar a participar en los mejores y más grandes eventos deportivos LGBT+ del mundo, como los Mediterranean Gay Games, los Juegos Taronja, entre otros.

 

El legado de inclusión que da está posibilidad es enorme, ya que daría un nuevo rumbo a nuestra disciplina hacia uno mucho más igualitario y tolerante.

 

Dammián dirige hoy en día el primer equipo LGBT+ de Taekwondo de España y su idea es poder replicar esto en todas las ciudades y comunidades del país.

 

«Con el covid miles de clubes de Taekwondo se han visto obligados a bajar la persiana o están intentando sobrevivir, nosotros en dos semanas tenemos 40 alumnos nuevos. El público LGTB+ consume y busca espacios seguros para su desarrollo deportivo. ¿Se imaginan cientos de equipos a lo largo del mundo? Son muchas fuentes laborales nuevas y con personal capacitado que nosotros mismos formaremos»

@dammian_tkd

 

Matias Martinez CEO Locosxtkd.

Jefe de Prensa Kapap KV PMA Argentina.

(prensacgkapap@outlook.com.ar @kapapkrav)

Relator y Comentarista Deportivo/ Productor.

Locosxtkd@hotmail.com +549 113086 2406

(Consultanos para asesorarte con el manejo de tus redes sociales)