El camino de Lucas Guzmán hacia el Diploma Olímpico.

El Argentino queda en la historia junto a Vanina Berón y Gabriel Taraburelli.

Una vez mas el icónico saludo «al cielo»

Sin dudas la modalidad de Taekwondo esta llena de sorpresas y nuevas figuras en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Para muchos el gran favorito de la categoría de -58k era el Surcoreano Jang Jung (Oro Mundial 2019) pero la categoría quedo en manos del Italiano Vito Dellaquila (#2 del mundo). A pesar de las grandes figuras internacionales presentes el Argentino Lucas Guzmán (Campeón Panamericano Lima 2019) se posicionaba como uno de los posibles candidatos a participar en la final Olímpica.

Lucas Guzmán (ARG) gana su primer combate 22 – 19 contra Jack Wooley (IRL) una pelea muy pareja que se pudo definir en los últimos 3 segundos.

En su segundo combate Lucas Guzmán (ARG) se lleva la victoria por 26 – 6 contra Armin Hadipour (IRI) posicionándolo como gran figura dentro del certamen y candidato al titulo.

Buscando el pase a la final Lucas Guzmán pierde el combate contra el Italiano Vito Dellaquila quien seria el nuevo Campeón Olímpico de la categoría de -58k.

A pesar de dar su máximo esfuerzo el Argentino no pudo derrotar a su rival Artamonov Mikhail (ROC) pero a pesar de la derrota Lucas Guzmán obtiene su Diploma Olímpico hazaña lograda en el pasado por Vanina Sanchez Berón y Gabriel Taraburelli.

No cabe la menor duda de que Lucas Guzmán se gano su lugar dentro de la historia del Taekwondo Argentino, logro que todo un pais este pendiente de cada una de sus patadas durante toda la madrugada en Argentina. Se a ganado el respeto de todos aquellos que practican esta disciplina, es por eso que es digno de admiración y respeto junto a su entrenador Gabriel Taraburelli, ya que juntos lograron la meta de llegar a Tokyo 2020 para dejar su huella.

 

Matias Martinez CEO Locosxtkd.

Jefe de Prensa KAPAP KRAV MAGA SCU.

Relator y Comentarista Deportivo/ Productor.

Coaching Deportivo.

Locosxtkd@hotmail.com +549 113086 2406