España pone en riesgo una medalla Olímpica, al dejar afuera a Jesús Tortosa

Las malas decisiones pueden terminar con el sueño de una gran promesa.

Sin dudas Jesús Tortosa se encuentra en su mejor momento deportivo

8 AÑOS SIN PERDER EN ESPAÑA CONTRA ALGUN ESPAÑOL
CLASIFICADO VÍA DIRECTA DENTRO DE LOS 5 PRIMEROS PUESTOS DEL RANKING OLÍMPICO A TOKIO 2021
ACTUALMENTE NÚMERO 2 DEL RANKING MUNDIAL -58KG
ACTUALMENTE NÚMERO 4 DEL RANKING OLÍMPICO -58KG
10 MEDALLAS EN GRAND PRIX 
Los Juegos Olímpicos es  el evento mas importante para todo deportista de alto rendimiento. Es sin dudas el lugar al que aspira a llegar luego de varios años de entrenamientos, sacrificios y mucho esfuerzo.
Caminar dentro de una Villa Olímpica es un momento único e irrepetible para cualquier ser humano, muy pocas personas en el planeta tienen la posibilidad de llegar a ese momento que en muchos casos llega a ser la única vez en su vida.
En el caso del Taekwondo WT, la gran mayoría sabe que solo tiene dos posibilidades de poder clasificar a un Juego Olímpico, la primera por Ranking (Debe estar dentro de los 6 mejores en su categoría olímpica) y la segunda por ganar en clasificatorio olímpico (Dependiendo la region que le corresponda).
Lamentablemente en algunos casos, cumplir con estas normas no suele ser suficiente para poder representar a su pais en el evento deportivo mas importante del mundo. Por desgracia en algunas ocasiones grandes figuras deportivas quedan afuera de esta contienda a pesar de que cumplieron con todos los requisitos necesarios para alcanzar su tan anhelado sueño.
Como muchos ya saben el «Rey sin Corona» Aaron Cook quedo afuera de Londres 2012 a pesar de que en ese momento era el NUMERO 1 DEL RANKING y quedo afuera solo por el hecho de insistir en que su entrenador personal este con el en ese momento.
Aaron Cook queda fuera de los JJ.OO de Londres 2012
En esta ocasión a pocos meses de que se lleve  a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (Evento que se iba a realizar en el año 2021 pero debió postergarse debido a la Pandemia ocasionada por el Covid-19) tenemos un caso similar en cuanto de que una gran figura internacional esta a punto de quedar afuera, de lo que seguramente va a ser la contienda mas importante de su carrera.
El español Jesús Tortosa actualmente es el NUMERO 2 DEL RANKING MUNDIAL y NUMERO 4 DEL RANKING OLIMPICO,  a pesar de que consiguió la clasificación directa para Tokio 2021 queda afuera del listado definitivo emitido por la FEDERACION ESPAÑOLA. Esta noticia genero un gran revuelo en las redes sociales ya que no quedan dudas de que la mejor opción para España en la categoría de -58k es esta joven promesa.

Como muchos también saben hace poco tiempo se realizaron las elecciones Federativas en España y el grupo opositor al cual formaba parte Jesús Tortosa Padre no salió victorioso se sospecha que esta medida es una represalia por parte del sector oficial, en exclusiva para Locosxtkd pudimos hablar con Jesús Tortosa Alameda que nos decía lo siguiente «No hay justificación deportiva para esta decisión . Jesús ganó la plaza , tiene mucho mejor ranking olímpico y mundial , triplica en puntos los conseguidos en competiciones en -58 kg . Siempre ha ganado a Adrián Vicente . El domingo se proclamó campeón de España ganando todos sus combates con gran autoridad .
Las declaraciones de la federación son malintencionadas . En las competiciones en -58 kilos en las que han participado ambos en 2020-2021 Jesús quedó por delante como en el Open USA (12-7).

En las que no ha participado o lo ha hecho en otra categoría fue por decisión de los servicios médicos o de la Comisión Técnica , para proteger a los atletas clasificados y que legarán en las mejores condiciones a Tokio. Por ejemplo Javier Pérez ha estado 14 meses sin competir y Raul Martínez sólo ha competido 1 vez en el 2020 y 2 en el 2021 y nunca han cuestionado su puesto pata Tokio . Su exclusión no es una cuestión deportiva pues hace 4 días fue campeón de España impresionando a todo el mundo , campeonato al que la comisión técnica no inscribió a Adrián Vicente, Javier Pérez y Raúl Martínez .
Tenían todo preparado y no querían estropear su plan en un enfrentamiento entre ambos . TODO EL MUNDO LO SABE . ERA EL RUMOR QUE CORRÍA DE BOCA EN BOCA POR BENIDORM»

Recientemente la Federación Mexicana  debió realizar un tope entre María Espinoza (Una de las mejores competidoras en la Historia de su pais) contra Briseida Acosta para saber cual de ellas iba a viajar a Tokio 2021, esta medida brindo transparencia y aclaro dudas en el plano nacional e internacional sobre quien debía representar al pais, tomando como ejemplo lo sucedido en dicho pais, seria conveniente que la Federación Española brinde un comunicado oficial a la altura de las circunstancias.

 

Matias Martinez CEO Locosxtkd.

Jefe de Prensa SISTEMA DE COMBATE URBANO BY CLAUDIO GALLONE.

Relator y Comentarista Deportivo/ Productor.

Coaching Deportivo.

Locosxtkd@hotmail.com +549 113086 2406