La ciudad de Valencia finalista para organizar los Gay Games 2026.

El Argentino Damián Lopez forma parte de la organización.

Fue el encargado de posicionar el colectivo LGTB en Argentina con el apoyo de la FTB y la CAT.

Damián Lopez en Valencia.

Dos argentinos vienen abriendo camino en la lucha por un deporte más igualitario en referencia al Taekwondo.

Damián López y Soledad Demilta son dos de los miembros de la candidatura de los Juegos Olímpicos LGTB de la ciudad de Valencia, que en el día de ayer pasó a la final en la competencia por albergar este evento en el año 2026. Los Gay Games son el evento deportivo más importante del colectivo. Este evento deja además de un legado al país que organiza un impacto económico de más 1300 millones de euros.

Pilar Bernabé Concejal de Deportes de València.

Samarucs es un Club deportivo de la ciudad de Valencia que lleva 18 años luchando contra la discriminación del colectivo LGTBI en el deporte.

A mediados de 2020 abrió la sección de Taekwondo, convirtiéndose en el primer club de España que ofrece a sus deportistas un espacio seguro y libre de cualquier tipo de discriminación.

Samarucs, junto al deportista y activista Damián López, son dos piezas importantes de la candidatura de València para los Juegos de la Diversidad, los conocidos como Gay Games. Estos juegos reúnen a 15000 deportistas para luchar contra la discriminación.

Valencia ha sido elegida como ciudad finalista para albergar la edición número XII de este evento, y si llega a celebrarse, será el segundo acontecimiento más importante para la historia de la Comunidad Valenciana después de la America’s Cup con Damián, el Taekwondo abre un nuevo camino de diversidad y tolerancia hacia una disciplina moderna y acorde con una sociedad del siglo XXI.

 

 

Matias Martinez CEO Locosxtkd.

Community Manager.

Jefe de Prensa SISTEMA DE COMBATE URBANO BY CLAUDIO GALLONE.

Relator y Comentarista Deportivo/ Productor.

Locosxtkd@hotmail.com +549 113086 2406