Taekwondo Sordos regresa al pais con 4 Diplomas Olímpicos.

Argentina entre los mejores paises del mundo.

Entre el 6 y 7 de mayo el seleccionado Nacional participó de las Deaflympics (Juegos Olímpicos de Sordos)

Los atletas que representaron al país son :

  • Ornella Massari de la pcia de Córdoba ella estuvo participando en la modalidad Poomsae Individual y dupla junto con Edgardo Juri de la pcia de Mendoza.
  • Esteban Martinez de CABA en al modalidad Poomsae Individual masculino y en kyorugui -58kg.
  • Luisina Saavedra de la pcia Córdoba participó en la categoría-49kg.

De la competencia participaron  21 Países y 89 atletas en un evento con la misma relevancia para competidores convencionales.  Cabe aclarar que el proceso fue muy corto, con trabajos diarios y con 3 turnos durante 2 años bajo la modalidad de Zoom.

«Más allá de los resultados nos llevamos una experiencia inolvidable para seguir trabajando y mejorando, es un proceso corto con un equipo joven que tiene ganas y empuje eso hace que el trabajo que venimos haciendo sea tranquilo y ordenado», expresó la Entrenadora Nacional Fernanda Reinoso y agregó: «Estamos muy conformes con el rendimiento y dimos lo mejor que teníamos. El área se formó en el 2019 con pandemia de por medio pero ante tantas adversidades pudimos salir a la cancha y mostrar al mundo del Taekwondo Sordo que si podemos dar y con el tiempo traeremos una medalla Panamericana, Mundial y ahora en 4 años empezamos a soñar en TOKIO 2025 que son los próximos Juegos Olímpicos de Sordos».

ARGENTINA se posiciona en la tabla general entre los 10 mejores países del mundo, dejando atrás al local Brasil, Venezuela, México, Usa y Cuba.

Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la Secretaría de Deportes, la Confederación Argentina de Taekwondo, a la Federación Argentina de las Artes Marciales, la Confederación Argentina de Deportes de Sordos. Desde Brasil al Maestro Rosano Diniz y a Daniel Brisotto que recibieron al seleccionado Nacional en su pais, brindando un espacio para que el equipo pueda realizar sus entrenamientos.

 

Coordinadora del área: Lorena Ducros.
Entrenadores: Reinoso Fernanda, Ruben Guagliarello.

Matias Martinez CEO Locosxtkd.

Jefe de Prensa KAPAP KRAV MAGA SCU.

Relator y Comentarista Deportivo/ Productor.

Coaching Deportivo.