“F-Sion presentó su Campus ‘Experiencias Deportivas’
Con un marco multitudinario, F-Sion reunió a grandes figuras del deporte nacional y presentó el sistema electrónico “Thunder”, una herramienta que revoluciona el entrenamiento marcial.
El Campus “Experiencias Deportivas”, organizado por F-Sion en la Ciudad Deportiva de Don Bosco, combinó formación, tecnología y espíritu marcial. Participaron referentes como Carolina Mariani, Vanina Sánchez Berón, Lucas Guzmán, Jorge Álvarez y Gabriel Taraburelli. Además, se presentó el innovador sistema “Thunder” y la jornada fue transmitida en vivo por MasTKD TV.
Con un ambiente de camaradería, aprendizaje y tecnología, la firma F-Sion “Experiencias Deportivas” llevó adelante un nuevo campus de alto rendimiento en la Ciudad Deportiva de Don Bosco, consolidándose como uno de los espacios más completos de intercambio y formación dentro del Taekwondo argentino.
El evento contó con la presencia de figuras destacadas del deporte nacional, entre ellas Carolina Mariani, referente indiscutida del judo argentino, campeona panamericana y tres veces representante olímpica (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000), quien compartió su experiencia en el alto rendimiento.
También participaron Vanina Sánchez Berón, ex seleccionada nacional, ex atleta olímpica y medallista panamericana; Lucas Guzmán, olímpico argentino en Tokio 2020 y una de las figuras más destacadas del Taekwondo nacional; Jorge Álvarez, reconocido entrenador y formador de atletas de elite; y Gabriel Taraburelli, referente en la organización de eventos deportivos internacionales.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la presentación oficial del sistema electrónico “Thunder”, una herramienta tecnológica que permite entrenar velocidad, precisión y resistencia tanto en bolsas de boxeo como de Taekwondo, conectándose mediante una aplicación móvil. Esta innovación, pensada para optimizar los entrenamientos individuales y grupales, representa un avance significativo en la preparación deportiva moderna.
Durante la presentación estuvieron presentes Vicente Marcone, Presidente de Gran Marc / FSion, junto al Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT), Ricardo Torres, y el vicepresidente Lic. Ignacio Gontán. Ambos dirigentes coincidieron en destacar el valor del trabajo conjunto entre instituciones y empresas privadas para el desarrollo del deporte.
“Eventos como este son una muestra del crecimiento del Taekwondo argentino y del compromiso de nuestros instructores con la formación integral”, expresó Ricardo Torres, presidente de la CAT.
En la misma línea, el Lic. Ignacio Gontán resaltó: “La incorporación de tecnología, la capacitación continua y la unión de la comunidad marcial son los pilares que nos permitirán seguir evolucionando”.
El Campus F-Sion también fue transmitido en vivo por MasTKD TV, con la conducción de Claudio Aranda y Matías Martínez, permitiendo que cientos de espectadores de toda Latinoamérica siguieran de cerca esta experiencia única.
Finalmente, la organización agradeció a los instructores que participaron junto a sus alumnos, contribuyendo al éxito del encuentro:
Joaquín Liaudat, Fernanda Garrido, Vicente Candia, Ricardo Agustín Hornus, Chung Hee Kim, Pamela Gil, Cristian Maison, Adriana Macchi, Matías Nicolás Cora, Alejandro Mendoza, Gabriel Evangelista, Alejandro Sánchez, Ariel Salazar, Natalia Goytea, Gabriel Krause, Julio Brito, Abril Lescano, Adrián Marcelo Passero, Rodrigo Martínez, Carlos Palacio, Jorgelina Monti, Sebastián Grebe, Luis Peralta, Sergio Liendro, Sergio Romano, Carla Montovani, Fabio Di Biase, Andrea Flores, Rita Luna, Alejandro González, Carlos Guerrini, Andrea Flores Humano y Maximiliano Crismanich.
Este tipo de iniciativas reflejan el espíritu de crecimiento, innovación y unión que caracteriza al Taekwondo argentino, fortaleciendo los lazos entre los protagonistas del presente y las generaciones que marcarán el futuro del deporte.
Matias Martinez CEO Locosxtkd.
Periodista Deportivo
Equipo de trabajo Kombat Taekwondo ARG.
Prensa oficial Confederacion Argentina de Taekwondo.
Relator y Comentarista Deportivo/ Productor.
Fotografo/Edición de videos.