Histórica medalla de Bronce para Argentina en Sanda

16° Campeonato Mundial de Wushu Kung Fu realizado del 16 al 20 de noviembre en Fort Worth, Texas EEUU.

El Wushu Kung Fu es la forma en la que se denominan a las Artes Marciales originarias de China, de las cuales la modalidad de Sanda es una de las más conocidas en la parte deportiva la cual se encuentra regulada por la Wushu Federation (IWUF) también podemos encontrar la modalidad de Taolu: Formas con un gran despliegue en técnicas de ataque y defensa junto con acrobacias (puede ser con o sin armas). En el caso de la parte de combate denominada Sanda, se pueden ejecutar: golpes de puño, patadas, derribos y barridas.

En la Argentina esta modalidad se encuentra en pleno crecimiento es por eso que su popularidad es cada vez más notoria y es por eso que también llegan los resultados deportivos, como es el caso de Sabrina Maria Detoma de 37 años de edad que compite en la modalidad de Sanda la cual es entrenado por su esposo Mariano Suarez un reconocido peleador de esta actividad.

“Me enamoré de este deporte apenas lo conocí y desde hace 15 años que soñaba con la posibilidad de participar en un Mundial, pero debido a los costos que había que cubrir para poder viajar nunca pude tener esa posibilidad. Hasta que llego este evento en Texas al cual gracias a mucho esfuerzo pudimos juntar el dinero necesario para poder viajar a competir y enfrentarme a todas esas competidores que solo podía ver por televisión e internar, el solo hecho de estar compitiendo contra ellas era como tener mi sueño realizado y por suerte pude regresar al país con una medalla de Bronce colgada en el cuello, en estos momentos tengo 37 años pero todavía tengo la posibilidad de participar en un Mundial más y a eso es lo que aspiro ahora”

Medalla de bronce. En su categoría de peso (60kg) compitiendo contra: Hong Kong, Vietnam, Suiza, México, España y Argentina.