Nam Sung Choi «Hasta el cielo se unió en la despedida del Taekwondo Argentino»

Un legado que durara por siempre.

«Un saludo al cielo»

Desde Corea del Sur a la Argentina, el 22 de junio de 1967 fue la fecha en donde comenzó toda esta historia. Los Maestros Nam Sung Choi y Han Chang Kim, desembarcan en la Argentina para difundir y enseñar el arte marcial hoy conocido como Taekwondo WT, en aquellos años denominado como, Karate Coreano.

Han Chang Kim junto a su inseparable amigo Nam Sung Choi.

A largo de los años a formado a una cantidad innumerable de alumnos, que con el correr del tiempo nunca dejo de crecer y que actualmente es una de las disciplinas mas practicadas en la Argentina.

Seguramente nadie estaba preparado para esta despedida, un adiós impensado ya que fue el «Padre» no solo de un arte marcial, sino además de todos sus alumnos que cariñosamente se hacían llamar «Los hijos del GM Nam Sung Choi».

Quien hubiera imaginado el impacto histórico que provocaría venir a un pais sin conocer su idioma, su cultura, su comida, su música y lo mas importante de todo, alejarse de todos sus seres queridos con el único propósito de venir a enseñar.

Debe ser por todo eso que se lo conocía por tener un carácter muy fuerte, ya que además no toleraba las excusas, en su diccionario no aparecían las palabras «No puedo», «No me sale», «Es difícil», para los que no lo conocían demasiado bien hasta inspiraba un poco de «miedo», pero una vez que te animabas a dar tu mayor esfuerzo en frente de el, te podías dar cuenta que tenia un gran corazón. Si eras buen observador podías verlo sonreír cuando tenia la oportunidad de disfrutar de ver un «Buen Taekwondo».

Dos desconocidos que se cruzaron en un barco, se dieron cuenta que tenían un fin en común.

Dos desconocidos que formaron una amistad y con los años se convirtieron en hermanos.

Dos desconocidos que llegaron al pais con absolutamente nada lograron construir un legado que durara por siempre.

Dos desconocidos que abandonaron todos sus seres queridos para formar una familia que crecería a lo largo y a la ancho de todo el pais.

Dos desconocidos construyeron las bases, primero del Karate Coreano, para luego convertirse en Taekwondo WT.

El GM Nam Sung Choi, no solo se despide de todos nosotros, también se despide de su inseparable «amigo» Han Chang Kim.

En estos momentos todos los practicantes de esta disciplina tienen la enorme responsabilidad de continuar con su legado, de no bajar los brazos, a dar lo mejor cada día, nunca dejar de entrenar, jamás rendirse, mantener los principios del Taekwondo siempre vigentes y por supuesto no dejar de entrenar, no solo por que queremos, sino también por que así el lo hubiera querido.

Hoy mas que nunca el principio que mas debemos promover es el de… ESPIRITU INDOMABLE.

GM Nam Sung Choi Gracias por todo…!!!

1937 – 2022 Q.E.P.D

 

Matias Martinez CEO Locosxtkd.

Jefe de Prensa KAPAP KRAV MAGA SCU.

Relator y Comentarista Deportivo/ Productor.

Coaching Deportivo.

Locosxtkd@hotmail.com +549 113086 2406